Wednesday, July 11, 2007


El amor y el tiempo

Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... como también, todos los demás, incluso el AMOR.
Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.
Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.
La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: "Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?" - No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR…
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. "Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?
No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: - Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?
Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo". - No AMOR… respondió la Tristeza. - Estoy tan triste que necesito estar sola.
Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo: "Ven AMOR te llevo conmigo". El AMOR miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo.
El AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.
Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: "Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?".
-"Ha sido el Tiempo", respondió el Saber, con voz serena.
-¿El Tiempo?... se preguntó el AMOR, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado?
Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.

Monday, July 09, 2007


Formando un círculo

Había una ves una mujer que tenia una hermosa hija…. Así comienzan comúnmente los cuentos de hadas , con brujas malvadas , príncipes salvadores y finales felices…
Pero la vida por mucho que creamos no es tan alejada de los cuentos de hadas , la única diferencia realmente comprobable es que puede tener finalices felices o finales tristes.
Durante estos dos meses y para ser más exacta durante los dos últimos fines de semana mi vida ha dado un gran giro , he comenzado a hacer realidad mi propio cuento de hadas , un sueño….
Por mucho tiempo sentí que en realidad la vida “ me debía algo” , que a pesar de todos mis esfuerzos cada ves sentía más soledad, como digo siempre uno de mis sueños , desde que nació mi querida hija , era darle a ella la familia que por cosas del destino se nos fue negada y que la vida muy sabia
( ahora lo veo así) se había empeñado en esquivar.
Ahora entiendo por que eso ocurría , no había llegado la persona indicada , soy una mujer que tiene un agregado(mi hija) o como dirían en lenguaje culinario , soy un combo tipo Mc Donald´s …..
Lentamente comenzó a entrar en mis corazón , en nuestro corazón un hombre muy especial , una persona que habla con la verdad y la verdad comprobable , por que una cosa es creerle a alguien y la otra poder comprobar que esa verdad es realmente así.
Estos dos últimos fines de semana , la historia de mi hija y yo, ha ido cambiando… a nuestra pequeña familia de “ a dos” se agrega una tercera persona , una persona muy especial, mi querido Juan Pedro , han sido dos fines de semana intensos de mucho compartir y no solo cosas novedosas , compartir responsabilidades, ( quien lava la losa o quien cocina), charlas ( que limites poner y que opiniones dar), risas, confesiones , reglas, paseos, regalos, estos fines de semana comenzamos a ser familia , y con la sensación de que todo va bien que tiene un orden y una coherencia , con Juan he podido realizar sueños, compartir sueños, que gran alegría fue conocer a su familia, sentir la acogida y no cuestionamiento de su madre , llegar a su casa y sentir que yo también era parte de ella , no sentirnos intrusas ni invasoras, sentir que de cierta forma pertenecíamos a ese lugar.
Saber que el andaba ”carreteando” con sus colegas y tener la confianza de que nada malo ocurriría , la tranquilidad de saber que estaba con quiénes dijo que estaría…eso es parte del trabajo de la confianza .
Recibir un llamado de él en horario inesperado(22:30 hrs.), para decirme que ya había terminado su carrete y preguntarme si podía pasar el fin de semana conmigo…ufffffffffffffffff eso fue genial, una sorpresa que no esperaba, disfrutar los tres de una pizza , amanecer entre sus brazos, compartir una ducha, un desayuno , un paseo por el centro con la Fernanda , cocinar, asistir juntos a reunión de catequesis y volver a compartir otra noche , viendo películas , confesando emociones ,hablando de crecer juntos , de tolerar y de avanzar juntos…LOS TRES.
Con él no me siento invadida, mis rutinas son las mismas, por que él se hace parte de ellas , las comparte conmigo, es tan bueno verle relajado , sentirse parte de mi casa así como yo me siento parte de la suya , verlo dárselas de chef mexicano ( cocinando fajitas) o de plomero ( arreglando el desagüe) o simplemente viéndole reír a carcajadas con una película y cantar con la música ochentera.
Si esto es parte de la vida familiar , debo decir que es con Juan Pedro con quien quiero formar mi familia , con quien quiero realizarme y compartir alegrías, penas, pensamientos, vivencias y experiencias y seguir agrandando esta familia que de a poco ha comenzado a ser un círculo cada vez mas fuerte, cada ves más valioso. NUESTRO CÍRCULO.