Tuesday, December 05, 2006

EL HOMBRE QUE YO AMO
(la realidad de mi complejo de Electra)

¿Qué es el complejo de Electra?, según Jung , es “la fijación afectiva de la niña hacia el padre”.



Para los que me conocen no es desconocido que entre mis múltiples fallas mentales (según dicen) , la más grande es mi asumido complejo de Electra , del cual me siento muy orgullosa de vivir.
Todo comenzó desde …bueno supongo desde el día que nací , cuando logre ver el rostro juvenil de mi amado padre , creo que de ahí en adelante comenzó lo que sería un inmenso amor hacia él.
Bueno.¿.y quien es ese inigualable hombre?, el Tito o el chino como le dicen algunos , mi papito , un ser buenísimo , soy conciente de que tiene sus fallas , como son el mal genio, que con el tiempo ha ido limando , pero sin embrago sus virtudes son muchas más que sus fallas.
Mi padre es un hombre responsable , entregado a su familia , el nunca
llega tarde del trabajo , ni sale con amigos , si el va a tomarse un trago lo hace en casa o a lo mas con sus cuñados en su casa , el fútbol , ufff solo por tv , menos mal , por que eso lo hace tenerlo siempre en casa ( sobre todo los días domingo), para mi padre sus hijos aún son sus niñitos , incluida yo que ya soy madre y mi hija fue afectivamente adoptada por él.
Como olvidar su típica canción cuando yo era niña y él me decía “ popiduuuuuuuuu , ¿dónde estas tu?”.
Recuerdo un día cuando entre mis penas le comentaba a mi madre sobre la clase de hombres que hay en nuestros días , y cuando ella me dijo “hombres como tu padre hay uno solo” , ¡¡¡¡Ufff!!! en ese momento pensaba que si pudiera clonar a alguien , esa persona sería mi padre .
Bueno ahora se puede entender por que ciertos amores furtivos han sido mayores que yo , bastante mayores que yo ( 8 años o más) , y por que en todos había alguna característica de mi padre.
Fui criada como princesa y conocí a dos reyes ( mi papito y mi tatita), pero esos reyes no me enseñaron que había príncipes que jamás llegarían a ser reyes …espero algún día a ese rey , a quien les presente y diga “el hombre que yo amo”, y a quien ustedes observen y digan ese hombre, por fin no es tu padre.

En honor a ti mi papito querido.
Tú popidu.

No comments: