Corina y Ricardo (hasta que la muerte los separe)
De seguro que esta entrega va a resultar un poco melancólica, quizás por que el corazón estas más sensible y solitario que otras veces.
Este fin de semana , la madrugada del domingo para ser más específicos , falleció la “ tía Corina” , gran amiga de mi padre ella y su marido eran coterráneos de mi papi en las áridas salitreras del norte de Chile.
Muchos saben que a mi no me gustan ni los velorios ni funerales ni nada de eso ..pero en este caso aún no se movida por que, fui al velorio de la tía Corina
El día estaba oscuro , estaba triste como cuando falleció mi tatita , personalmente yo estaba cargada con una pena enorme , por miles de cosas que después comentare , cuando llegue a la capilla salude a mi tío Ricardo , tan tierno él , esta vez estaba tan indefenso ., como un niño , solo muy solo , estaba uno de sus hijos , pero sé que aunque había gente, en el fondo no existía ser más solo que él, estaba el ataúd de su esposa , su compañera por 49 años 10 meses …toda una vida juntos , su compañera , su amiga , su amor , su pena y soledad se olía en el ambiente , que ganas de darle un abrazo fuerte al tío , que ganas de decirle que sentía su soledad pero no lo hice por que mis ojos se llenaban de lagrimas y tenia que salir a disimular un rato
Me sentía sola , sentía ese frío del silencio y ya no quería ni pensar , por que no quería imaginar más situaciones como esa.
Luego pasado un rato volví a entrar veía a mis padres …ufff 33 años juntos , compañeros , amigos y otra vez la pena , en un momento escuche decir a mi tío “ ¡Corina por que me dejaste”! , yo también había dicho esa frase hace un poco más de un mes , pero esa frase resultaba insignificante tras lo que era el verdadero abandono.
A cada momento me preguntaba que será de mi esa edad , a la edad de esos amantes que se despedían ,si existirá en el momento de la despedida el compañero que me diga , “ vieja , ¿Por qué me dejaste?”
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Yerkita... como dice tu madre: tienes el don. No sé si porque yo también soy harto llorona, pero también cuando fui al velorio me dió mucha pena, de hecho por tu familia he tenido mis 2 acercamientos con la muerte. Con el tata y el domingo.
Supongo que llegará el día que un chico te ame tanto como para compartir toda la vida contigo, porque en verdad te lo mereces...
besitos...
Post a Comment