Wednesday, June 06, 2007


Deshojándose.

Hoy mientras tomaba once junto a mi monito , mientras lo miraba a sus profundos ojos y escuchaba atenta sus palabras, comenzaba a experimentar una sensación de tranquilidad , la tranquilidad que te da la confianza, la transparencia reflejada en la mirada de Juan Pedro.
Hace tiempo que venía convertida en una rosa , como las rosas que florecen en otoño y a las cuales el invierno va lentamente marchitando sus hojas , una rosa que tiene temor de dejar caer sus marchitos pétalos por el solo hecho de quedar desnuda.
En esos momentos sentía que mi pololo y yo estábamos dejando caer esos pétalos, estábamos contándonos partes de nuestras historias personales , en particular yo , estaba terminando de cerrar la mínima abertura de un círculo que nunca había sido parte de las aguas tranquilas y dejando caer los últimos pétalos marchitos.
Ahí estaba yo convertida casi en un botón de rosa , pero mas pura que nunca , la mujer que entró a ese café no fue la misma que salió de él….
En este tiempo he aprendido a confiar , a creer , a amar de verdad , en este mes he crecido todo lo que no crecí durante casi 11 años , he aprendido a caminar lento , a caminar firme , a dar pasos grandes a solas y pasos pequeños acompañada , me sorprendo de la capacidad de espera , de las cosas reales , me sorprendo de la tranquilidad reflejada en mi mirada , de la sonrisa que muestra mi rostro al mirarme al espejo.
Quizás solo se necesita un empujón para comenzar a eliminar todas esas malas hojas y en mi caso mi empujón tenia nombre se llama Juan , mi amor.

2 comments:

Isabel said...

amiga me alegro mucho que estes feliz... saludos a Fernanda y a toda tu familia... suerte y no te desaparezcas.. aunque no lo creas nunca me olvido de ti

José Miguel said...

Es tarde y he vuelto a conectarme a este mundo virtual de experiencias reales, vívidas y replicables en una pantalla, la tecnología y el teclado me dominan; acabo de postearte, pero se perdió la conexión...

Si aparecen 2 post mios ya sabes porqué ;).

Te felicito, botaste al "don" de la traición, encontraste al amor de tu vida, eso espero, felicidades.

Tu familia debe estar feliz contigo.

Quisiera amar como tú lo haces, pero nadie es perfecto, sólo puedo escribir citas, solo puedo contarte que en esos momentos en donde hace falta valor para amar, este se esconde y huye como un cobarde, Por qué será?

Un abrazo desde la cercana distancia del internet.